¿En qué dedo se pone el anillo?

Todos sabemos que hay ocasiones especiales en nuestra vida que conmemoramos con un anillo: la quinceañera, el compromiso y, por supuesto, el matrimonio. Pero ¿en qué dedo se pone el anillo?


Por lo general, la mano izquierda se reserva para temas amorosos, mientras que la derecha se usa para emblemas o símbolos familiares. Desde los años 1920 se popularizó una muestra de <<rebeldía>> por parte de las mujeres al usar anillos comprados por sí mismas en la mano derecha, saliendo del convencionalismo. Esta moda fue creciendo hasta convertirse en una declaración de las mujeres independientes.

Anillos en mujer

Pero para aquellos que les guste seguir las tradiciones, vamos a ver dónde se coloca cada anillo.

El anillo de 15 años no tiene un dedo asignado en específico, pero en la mayoría de países se usa el anular. A veces el de la mano derecha, a veces el de la izquierda. La opción con mayor simbolismo es la del dedo anular de la mano izquierda. Esta tradición dicta que la señorita llevará el anillo en ese dedo hasta el momento en que reciba el anillo de compromiso, cuando lo moverá al dedo anular de la mano derecha.

Anillo de quinceañera

Y es que el anillo de compromiso se suele llevar en el anular de la mano izquierda. Antiguamente se creía que en ese dedo estaba la vena amoris, una vena que iba directamente al corazón. Por eso también se suele colocar la alianza de matrimonio en el mismo lugar, justo encima del de compromiso. 

Llevar las dos joyas juntas hace que sea muy importante encontrar anillos que combinen bien, tanto físicamente como estéticamente. Por eso se venden los Sets de anillos para dama y los Tríos.

Set de anillos para dama

A veces veremos que algunas mujeres han invertido el orden (el de compromiso encima del de matrimonio) por temas estéticos o de comodidad. También es frecuente en algunos países mover el de compromiso al dedo anular de la mano derecha, haciendo que destaquen cada uno por sí solos, en lugar de como conjunto.

Anillos de matrimonio

Para aquellas personas por cuya profesión o afición no pueden llevar los anillos en los dedos, está la cómoda solución de colgarlos de una cadena. Así no se alejarán de su símbolo de promesa y amor y podrán realizar las actividades de manera cómoda y sin dañar la joya.


Pero lo más importante es que la persona que lleve el anillo se sienta cómoda. Cada uno debe elegir el lugar que mejor le parezca para sus joyas.

1 comentario

🥰😘😍(❤️´艸`❤️)✍️(◔◡◔)(❤️ ω ❤️)┏ (゜ω゜)=👉

alexandra abigail mejia garcia 22 diciembre, 2023

Dejar un comentario